El abogado del presidente del Comité pro Santa Cruz lamentó que la tranquilidad de la familia de Calvo se rompió con la llegada de los policías la medianoche del jueves, tanto así que su madre sufrió de una descompensación

22 de julio de 2022, 19:00 PM
22 de julio de 2022, 19:00 PM

Después de que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, denunciara que la presencia policial afuera de casa en horario no habitual es una formada de amedrentamiento, el abogado de la entidad cívica, Martín Camacho, anunció que se pondrá en consideración de la justicia que se levante su arresto domiciliario o que, en su defecto, se le permita cambiar de domicilio mientras se lo investiga por el caso 'Caja Petrolera'.

Actualmente, el dirigente cívico cumple con el arresto en su casa, ya que es investigado por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión dentro de la Caja Petrolera de Salud (CPS), denuncia que emergió desde el masismo. Además, contra Calvo también se impulsa otros procesos que se llevan adelante por denuncias de personas afines al partido azul.

Y el episodio más reciente que envuelve a Calvo ocurrió este jueves, cerca de la medianoche, cuando denunció que  tres policías intentaron detenerlo en el domicilio de sus padres, tema que la Fiscalía desvirtuó aduciendo que solo ejecutaban una orden de verificación del cumplimiento de su arresto domiciliario.

“Lo que hizo el Viceministerio de Transparencia fue requerir a la comisión de fiscales que puedan verificar que el imputado esté cumpliendo sus medidas. Es una rutina que se hace en todos los casos con los imputados que tienen medidas sustitutivas”, explicó el fiscal departamental Róger Mariaca.

Sin embargo, esto es visto con sospecha por el abogado defensor del presidente del Comité cuando exteriorizó que no es normal que a la gente le toquen el timbre a esas horas y lamentó que la tranquilidad de la familia de Calvo se rompió con la llegada de los policías, tanto así que su madre sufrió de una descompensación, según dio a conocer a EL DEBER.

Es por ello que Camacho pide el cese del arresto domiciliario o que pueda trasladarse a otro lugar, "donde va a estar solo", ya que no es la primera que se dan estos episodios, tema que también fue denunciado cuando sorprendieron a personas que sacaban fotos a la casa de Calvo durante el paro multisectorial que se llevó adelante en noviembre de 2020.

"Es constante el amedrentamiento", sostuvo el jurista, a tiempo de exponer que esto se hará saber de manera formal al Ministerio Público y pedir que cesen la hostilidades contra la familia del presidente del ente cívico.

Después de dicho episodio, Calvo estuvo en la zona de El Cristo Redentor, impulsando el embanderamiento de la ciudad en conmemoración al 24 de julio, Día de la Bandera Cruceña.