Seis ciudadanos del vecino país fueron aprehendidos en posesión de armas de grueso calibre. Se espera una explicación sobre las actividades que involucran a los detenidos

5 de enero de 2023, 16:05 PM
5 de enero de 2023, 16:05 PM

San Matías permanece en zozobra. La detención de seis ciudadanos brasileños en posesión de armas de grueso calibre vuelve a despertar la inquietud entre los pobladores. Las preguntas y los supuestos recorren las calles mientras se aguarda una explicación convincente de las autoridades.

De acuerdo con el reporte policial, la madrugada de este jueves, se aprehendió a seis personas de nacionalidad brasileña. Dos mujeres y cuatro varones, que estarían en posesión ilegal de armamento de grueso calibre, además de municiones. En concreto, la policía requisó dos pistolas, dos escopetas y abundante munición.

No ha trascendido mayor información sobre los detenidos. Por eso, los habitantes de San Matías se preguntan si las seis personas arrestadas tienen alguna implicación con los hechos sangrientos registrados los días previos a Navidad o si, por el contrario, se pudiera tratar de un comando dispuesto para operar.

La Policía mantiene un intenso patrullaje y rastrillaje en las comunidades fronterizas. 


Los aprehendidos tienen entre 21 y 28 años de edad, todos de nacionalidad brasileña. Un documento del Consejo Nacional de Justicia, sistema de justicia de Brasil, fechado el 13 de mayo, se referiría a un mandamiento de prisión preventiva para alguno de los detenidos esta madrugada en Bolivia.

Por otro lado, el mismo comandante informó sobre otro caso, en el que se capturó a dos personas. 

"El miércoles pasado, en la carretera que une la comunidad Las Petas con San Matías se detuvo a una camioneta de la descendieron dos personas e intentaron darse a la fuga con dos paquetes, que fueron encontrados. Sin embargo, se logra la aprehensión de dos personas y la incautación de dos bolsas de yute que contenían 22 paquetes, que la Felcn analiza si se trata de sustancias controladas", adelantó el uniformado.