Escucha esta nota aquí

Un grupo de pobladores de Yapacaní está bloqueando la carretera en el kilómetro 5 de esa población. Exigen la suspensión de la cuarentena para volver a sus actividades económicas y la renuncia del alcalde Vicente Flores y los concejales.

Desde las 9:00 de hoy, los manifestantes cerraron la vía con la ayuda de camiones y piden que se presente el alcalde Flores para explicarles sobre el coronavirus porque no creen en la información de los médicos de la zona, y los casos que se han registrado.

En este sentido, piden levantar las restricciones porque afirman que necesitan trabajar y se quejan de los gendarmes que impiden la labor de los comerciantes.
"Es mentira que hay muertos en el hospital, la doctora es de la derecha. No hay enfermos de Yapacaní, ni en el hospital San Juan de Dios de Santa Cruz", insiste uno de los bloqueadores. Otro pide que el paciente con Covid-19 viaje a Yapacaní, porque quieren ver su estado de salud para saber si está enfermo con el virus.

Los manifestantes afirman que si el alcalde no se reúne con ellos van a mantener el bloqueo. " Queremos un cambio de alcalde, no tenemos apoyo para el sector campesino, que dé la cara por su gente, solo vemos maltrato. Este tema se politiza", reclama otro vecino sin dar su nombre.

Otro de los reclamos tiene que ver con la venta de combustibles, los pobladores de Yapacaní señalan que en los surtidores no les venden a las personas particulares, solo a los productores agrícolas, por lo que deben comprar gasolina en el mercado negro a Bs 12 y hasta Bs 15, el litro.