Escucha esta nota aquí

El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Roberto Tórrez, informó de que es baja la afluencia de personas que buscan la vacuna contra la influenza en los centros de salud.

Recordó que la dosis está dirigida a los grupos de riesgo, entre los que están los niños menores de dos años, los mayores de 60 años, las embarazadas y los que tienen alguna enfermedad de base como asmáticos, diabéticos, hipertensos, enfermos hepáticos y renales, entre otros.

Dijo que en lo que va de este año se han confirmado 543 casos de influenza, con prevalencia de la A H3N2, y más de 1.205 sospechosos. Se mantienen los cinco muertos, pero en este momento no hay casos graves.

La autoridad en salud informó de que las dosis están disponibles en todos los centros de salud y pidió que la gente acuda antes de que bajen más las temperaturas.
De igual manera se están tomando acciones preventivas con los filtros en las escuelas, universidades, instituciones públicas y privadas, para evitar epidemias, a través del uso de alcohol en gel en sus instalaciones ya que ellos están en permanente contacto con gente externa. Recordó que no deben enviar a clases a los niños con síntomas de resfrío, sino al centro de salud más cercano para que los asistan.

Comentarios