A media mañana del sábado 24 de octubre, la ruta está expedita. Al menos un centenar de vehículos se vio afectado en la madrugada por la medida de la UJC

El Deber logo
24 de octubre de 2020, 11:37 AM
24 de octubre de 2020, 11:37 AM

El paro y bloqueos convocados por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y otros grupos afines no tuvieron éxito en la localidad de Pailón. Si bien cerraron la vía en horas de la madrugada de este sábado, 24 de octubre, hasta media mañana la ruta ya estaba expedita y los vehículos transitando por el lugar, informó el corresponsal Hubert Vaca.

El tramo que estaba cerrado es el que conecta a Pailón con Puerto Paila. Si bien los bloqueadores indicaron que habría cuarto intermedio, el malestar y amague de enfrentamiento con otros vecinos y los conductores de cerca de 100 vehículos que se vieron afectados, obligó a levantar la medida.

Del mismo modo, la convocatoria no tuvo contundencia en otras regiones y en la capital cruceña, donde las actividades cotidianas se desarrollan con normalidad y hay garantías para el flujo de mercancías y alimentos en las carreteras cruceñas.

Blanca Ruth Terrazas, presidenta del Comité femenino de Pailón, y Álvaro Román, del Comité Juvenil de Puerto Paila, expresaron que la medida es una forma de expresar la defensa del voto, ante supuestas irregularidades que se detectaron en las elecciones generales del 18 de octubre. 

Sin embargo, son solo estos grupos afines los que rechazan los resultados de los comicios, ya que hasta las propias fuerzas políticas que estaban en carrera reconocieron la victoria del masismo.