Escucha esta nota aquí

Desther Ágreda - Ascensión de Guarayos

Las personas que bloquean en el municipio de Ascensión de Guarayos recibieron un ultimátum del comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel José Enrique Terán, para que solucionen sus problemas y dejen expedita la carretera en esa región.

“Los hermanos benianos y cruceños no tienen nada que ver con ese problema interno. Si no solucionan, la Policía intervendrá”, dijo Terán a los bloqueadores vía telefónica. La advertencia fue escuchada por las personas que cierran la ruta desde hace cuatro días, ya que pusieron en altavoz el celular cuando Terán dialogaba con un dirigente.

El grupo de bloqueadores rechaza un fallo judicial, que favoreció a un empresario cruceño y a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) por los derechos de 50 hectáreas de terrenos, que ellos pretenden urbanizar.

Antes de que se cumpla el plazo del Comando Policial, esta tarde los bloqueadores buscarán un acercamiento con el empresario y representantes de la universidad estatal para buscar una solución; sin embargo, se conoce que no asistirán a la cita en la Subgobernación porque consideran que no tienen nada que negociar sobre los predios.

Este miércoles se cumplen cuatro días del cierre de la vía que une a los departamentos de Beni y Santa Cruz; sin embargo y para dar un respiro al congestionamiento vehicular los bloqueadores decidieron un cuarto intermedio de 12:00 a 14:00 para que circulen los motorizados.