Los tres sindicados son trasladados vía aérea hasta el aeropuerto El Trompillo de la capital cruceña. Serán puestos ante la Fiscalía en las próximas horas.

23 de octubre de 2022, 13:42 PM
23 de octubre de 2022, 13:42 PM

Un grupo de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó diversos operativos desde tempranas horas de esta mañana en el municipio de Puerto Quijarro, en busca de los supuestos autores de la muerte de Julio Pablo Taborga durante el primer día de paro indefinido por el censo en 2023.

Fue así que se logró aprehender a tres personas que, supuestamente, estarían involucradas en la muerte de Taborga. 

Los allanamientos se ejecutaron entre ayer y este domingo luego de que el juez Erick Raúl Tellez emitiera la instrucción. En estos momentos los aprehendidos son trasladados, vía aérea, hasta el aeropuerto El Trompillo de la capital cruceña.


Los tres sindicados fueron identificados como: Rubén Mario F. G., Samuel R. M. y Jaime A. D. Sus familiares y su abogado, Jorge Valda, denunciaron que los agentes de la Policía ingresaron en horas de la madrugada violentando los seguros de sus puertas para poder capturarlos.

Valda acusó al alcalde de Puerto Quijarro (Luis Chambi), que es afín al Movimiento al Socialismo (MAS), de contratar a súbditos brasileños y obligar a los funcionarios municipales a enfrentarse contra las personas que acataban el paro a favor del censo en el ingreso del puente Internacional, de la comunidad Arroyo Concepción.

Fue a raíz de este enfrentamiento que perdió la vida Pablo Taborga, funcionario municipal, más conocido como “Vivorita”. 

Según los pobladores de Puerto Quijarro, la víctima fue golpeada con un palo en la cabeza cuando pretendía evitar que se bloquee el puente, pero esta versión aún no fue confirmada por la Policía.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, dijo que con estas aprehensiones se evidencia que el Gobierno empezó una “cacería de brujas” contra las personas que piensan diferente a su partido y que están apoyando el paro indefinido por el censo en 2023.