Los vecinos de la zona del primer anillo y avenida Irala se quejan por el uso indiscriminado de agentes químicos, de parte de los uniformados

11 de noviembre de 2022, 14:50 PM
11 de noviembre de 2022, 14:50 PM

El día 21 de paro indefinido por el censo 2023 se tornó violento. La marcha convocada por grupos afines al Gobierno continúa generando caos en la capital cruceña. Los enfrentamientos, en las primeras horas de la tarde ahora se reportan desde la Federación de Trabajadores Campesinos, entre efectivos policiales que resguardan el lugar y vecinos que demandan el proceso censal próximo año. 

Estos hechos se registraron minutos después del choque entre sectores sociales afines al MAS, que realizaban una marcha, con vecinos que realizaban vigilias en diferentes rotondas de la capital cruceña.

Extraoficialmente se conoce que el motivo principal para el intento de toma de este edificio, ubicado en el primer anillo y avenida Irala, se debe a que algunos de los dirigentes de la marcha afín al MAS se habrían resguardado en estas instalaciones.


La sede de los campesinos se encuentra fuertemente resguardada por efectivos policiales que utilizando gases lacrimógenos intentan mantener a raya a los protestantes, que se encuentran a solo metros del lugar y en diferentes frentes. 

El Deber pudo evidenciar por lo menos cinco puntos, en las intersecciones del primer anillo y avenida Velasco, en la Ejército Nacional y otros tres puntos más a solo una cuadra de distancia, que intentan llegar hasta la sede de los campesinos, que está protegida por la Policía.

Por su parte, los vecinos de la avenida Irala expresaron su molestia, ante los medios de comunicación, por el uso constante de gases químicos que llegaron hasta sus viviendas y afectaron tanto a adultos mayores, como mujeres y niños.