El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Chávez, informó que no existe ninguna denuncia formal respecto al supuesto robo del teléfono celular del líder del MAS

29 de agosto de 2022, 14:59 PM
29 de agosto de 2022, 14:59 PM

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Chávez, informó que no existe ninguna denuncia formal respecto al supuesto robo del teléfono celular de Evo Morales, hecho que -según se reportó el domingo por la noche- se registró durante el cierre de campaña de Rufino Correo, candidato a alcalde por el MAS en La Guardia.

Según Chávez, los grupos de policías que se movilizaron la noche del domingo realizaron otras tareas de investigaciones de delitos por la zona. Sin embargo, no negó ni confirmó la existencia del robo del dispositivo de Morales.

Por su lado, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossío, aseguró que el grupo del DACI y otros agentes de la unidad realizaron tareas de indagaciones este fin de semana en La Guardia logrando capturar a un peruano involucrado en un robo agravado a un empresario de venta de granos y que, para robar dinero, intimidaron con armas de fuego a víctimas e, incluso, a niños.

Negó el desplazamiento de un gran número de policías por el supuesto robo de celular de Morales porque hasta el momento no hay denuncia.

A decir de Cossío, los policías de la Felcc y del DACI estuvieron ocupados en acciones en San Matías donde, en días pasados, se registraron muertes violentas.

Sin embargo, el diputado del MAS en La Paz Juanito Angulo, confirmó el robo del celular de Morales en un acto en La Guardia, donde participaron el ministro Eduardo del Castillo y altos jefes policiales.

El parlamentario culpó del robo del celular de Evo Morales a la derecha e infiltrados de la Embajada de Estados Unidos para acusarlo de narcotráfico.

Al respecto, el coronel Jhonny Chávez dijo que esa es una opinión política y no podía responder.