Edición Impresa
SANTA CRUZ
Policía atrapa a los implicados en el crimen del motociclista, que fue tiroteado por defender a una mujer
El hombre que disparó estaba por la zona de San Antonio de Lomerío y Cuatro Cañadas. Se le incautó el rifle y el vehículo
Guider Arancibia Guillen 25/12/2020 15:48
Escucha esta nota aquí
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), esclareció la muerte violenta del motociclista Jhon Líder Vargas Padilla, de 24 años, tras la captura de los responsables del suceso ocurrido el fin de semana en la avenida Dos de Agosto y octavo anillo. Tras intensas investigaciones a la cabeza del director, coronel Ángel Morales, los agentes detuvieron inicialmente a una mujer y a un hombre en nuestra capital y retuvieron el motorizado marca Mitsubishi por Montero.
Finalmente ayer (jueves), durante una acción de largo aliento, se detuvo por la zona de Cuatro Cañadas y San Antonio de Lomerío, a otro hombre señalado e identificado de ser el responsable de disparar el arma de fuego contra el motociclista, la madrugada del sábado pasado. Los informes señalan que la Felcc extremó esfuerzos para dar con el paradero de los involucrados.
Las pesquisas señalan que ese día de madrugada todo estaba tranquilo en la avenida Dos de Agosto y a un puesto de venta de bebidas alcohólicas, de coca y de otras bebidas, llega un motorizado con tres personas, dos hombres y una mujer.
La mujer desciende con un hombre, protagonizó un incidente que acabó con agresiones a la ventera. En la oportunidad el motociclista Jhon Líder Vargas Padilla, interviene y se apresta a defender a la dueña de la venta ante los abusos físicos. Luego se produce una pelea y las tres personas suben a su motorizado y se alejan del lugar. Minutos después el motorizado regresa y uno de los pasajeros dispara contra el motociclista provocándole la muerte.
Desde ese día, la Felcc realiza intensas indagaciones, en procura del esclarecimiento del hecho, violento que causó conmoción.
Encontraron el rifle
Durante los operativos realizados en San Antonio de Lomerío y en la zona de Cuatro Cañadas, la Felcc detuvo al autor del disparo y también logró secuestrar el arma que utlizó. Se trata de un rifle que ya fue adjuntado como prueba clave dentro del procaso.
El director nacional de la Felcc, coronel Alberto Aguilar, destacó las investigaciones desarrolladas que terminaron con la detención del hombre que disparó y de los otros dos acusados de complicidad. Para aclarar el caso la Felcc utilizó imágenes incluso con equipos de drones. Los tres pasaron a conocimiento de la Fiscalía.
Comentarios