Escucha esta nota aquí

Las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), revelan que una balacera registrada este domingo en la comunidad de Asusaquí, jurisdicción de Warnes, y que ocasionó la muerte de un hombre y otro herido fue producto del consumo de bebidas alcohólicas, descartándose otros móviles.

Los primeros informes señalan que en horas de la madrugada, en plena vía pública consumían bebidas alcohólicas un padre y su hijo en compañía de un ciudadano brasileño. Era el festejo de un acontecimiento social que se desarrollaba con entusiasmo.

Como consecuencia de los tragos se desató una acalorada discusión, pero seguía la fiesta mientras los presentes disfrutaban de música.

Las investigaciones policiales revelaron que el ciudadano brasileño identificado como Weimar Viera Basto, empezó a discutir nuevamente y se cargó de ira por algunas palabras que escuchó en su contra. Se levantó de la mesa y se fue rápidamente hasta su vehículo que se encontraba estacionado a pocos metros. 

Mientras tanto, el padre identificado como Salvador Yonima Bejarano (48) y su hijo Fernando Yonima Díaz (28), no se imaginaron que el brasileño regresaría.

De un momento a otro Weimar Viera regresó hasta la mesa con un arma de fuego que sacó de su motorizado y empezó a disparar, hiriendo al padre y a su hijo. Luego escapó en su vagoneta Toyota placa 1696-KRA estacionada cerca del lugar.

Vecinos de la zona procedieron al traslado de las dos personas al hospital de Warnes. Sin embargo, Salvador Yonima Bejarano llegó sin vida como consecuencia de una herida de bala que sufrió en parte vital del cuerpo.

Su hijo, Fernando Yonima, salvó su vida, pues sufrió un disparo en el brazo y recibe atención médica en un centro médico de Santa Cruz. Los restos de su padre fueron trasladados a la morgue del hospital de La Pampa de la Isla de esta capital.

La Felcc hace rastrillajes

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Alberto Aguilar, confirmó que el suceso con saldo trágico será esclarecido pronto, pues ya se tiene identificado al autor y solo es cuestión de tiempo para su captura.

El jefe de la Felcc de Santa Cruz, Ángel Morales, desplazó personal a la zona norte y en la capital para realizar pesquisas que conduzcan a la detención del extranjero que fugó en una vagoneta blanca.



Comentarios