Escucha esta nota aquí

La explosión del tanque de gas de un auto registrada al mediodía que provocó temor en una gasolinera de la avenida Cumavi, entre cuarto y quinto anillo, es atribuida por la Policía a la falta de mantenimiento.

El supervisor de servicio del Comando de la Policía, coronel Francisco Vidaurre, tras una inspección al lugar manifestó que por fortuna la explosión solo causó daños materiales en el vehículo que quedó prácticamente inutilizable, el conductor salió ileso al igual que la funcionaria del surtidor encargada de cargar el combustible.

El lugar fue precintado hasta que llegó el técnico perito de la unidad de Bomberos. Tras haberse levantado todas las evidencias, el lugar fue desprecintado y sacado el motorizado para realizar la limpieza y que la empresa active de nuevo sus actividades.

Sin embargo, el jefe policial manifestó que realizadas las primeras investigaciones se pudo evidenciar que el conductor aseguró que compró el motorizado hace tres años y que en ese tiempo no realizó el mantenimiento.

Francisco Vidaurre expresó que anualmente se debe realizar el verificación y la certificación de los tanques porque de lo contrario, se corre el riesgo de que se repitan estos hechos que por suerte hoy no causó daños personales.

El jefe de la Policía reflexionó a conductores a realizar siempre las verificaciones y mantenimientos a los tanques, después del hecho que causó gran susto.


Comentarios