Escucha esta nota aquí

Lorenzo Yopiez, corresponsal en Puerto Quijarro

Dos vehículos robados en Corumbá, Brasil, fueron recuperados por la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), dependiente de la Policía Nacional de Bolivia. Ambos motorizados fueron devueltos a sus propietarios el miércoles 15 de diciembre.

Uno de los vehículos recuperados, un Land Rover Discovery SDV6, con placas blancas de Brasil, fue robado la madrugada del 9 de diciembre cuando se encontraba  frente a un domicilio ubicado en la calle Joaquim Murtinho, de Corumbá.

Diprove recuperó el vehículo tras una persecución con disparos incluidos los del conductor del auto robado. El delincuente huyó al monte dejando el vehículo cerca de la comunidad de Yacuses. 

El segundo vehículo sustraído en Brasil es un Ford KA blanco, robado el pasado 10 de diciembre. Tres asaltantes se lo arrebataron al conductor y propietario de 59 años. 

El conductor del vehículo fue hallado en un paraje despoblado entre la ruta a Bocaina, amarrado a un árbol. Posteriormente, los asaltantes cruzaron la frontera en el motorizado para ingresar al país.

El vehículo fue encontrado en la madrugada del lunes 13 de diciembre en cercanías de la comunidad de San Juan de Mutún.

La entrega de los motorizados estuvo a cargo del Tcnl. DEAP Rolando Téllez Antezana, subdirector de Diprove en Santa Cruz, y el mayor Luis Eduardo Suárez López, director provincial de Diprove en la provincia Germán Busch.

Hasta Arroyo Concepción se desplazó también una guarnición de la Policía Militar de Corumbá, junto a los dueños de los vehículos  sustraídos que fueron entregados una vez se completó la documentación y los registros pertinentes.

De igual forma se realizó la apertura de una oficina en Puerto Suárez para hacer los trámites de certificados de autenticidad y cambios de nombre que permiten la radicatoria para los vehículos con placa nacional.










Comentarios