Escucha esta nota aquí

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentran tras los pasos de Romelio Parada Arias (46), alias el “Pandino”, quien esta mañana descuidó a los custodios policiales y huyó de la cárcel de Palmasola usando una escalera para cruzar el muro.

Fue el comandante de Guardia del PC3 – B quien se percató de la fuga cuando realizaba su ronda a las 7:00 horas y encontró una escalera apoyado en el lado sur de la barda del centro de rehabilitación. Ante esta evidencia, se verificó la lista de los privados de libertad y se confirmó la ausencia de Parada.

Según los registros de la dirección nacional de Seguridad Penitenciaria, el prófugo estaba recluido de manera preventiva, por orden de un juez de instrucción penal, acusado por los delitos de robo agravado y allanamiento de domicilio.

Los agentes policiales ya se encuentran realizando las pesquisas en busca de capturar al recluso, que mide 1.70 metros y es de contextura delgada. Además, se ha reforzado los patrullajes en el interior de Palmasola para evitar que se registre otra fuga.

Comentarios