Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realiza operativos en busca de un hombre que fue filmado por vecinos cuando agredía a su esposa delante de sus hijos.

El director de la Felcv, José María Velasco, informó que el hecho se registró el domingo pasado, en un inmueble de la calle Imperial del barrio El Fuerte, en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo al informe de la Felcv, una vecina escuchó los gritos de los niños que pedían ayuda y de la madre que era agredida. El lamentable suceso fue filmado y difundido en las redes sociales.

Velasco manifestó que solo se tenían las imágenes de la filmación, pero que se realizaron las pesquisas y se encontró a la afectada. Además, agregó que lo lamentable del caso es que la mujer víctima de las agresiones, se resistió inicialmente a formular la denuncia. Sin embargo, ante la insistencia de los agentes, para que el caso no quede impune, ella accedió y ahora se tiene la denuncia

De todas maneras, Velasco aseguró que el caso se apertura de oficio y remarcó que nadie puede ejercer violencia contra una mujer o cualquier otra persona por lo que exhortó a las víctimas a armarse de coraje y denunciar los hechos para que no queden en la impunidad.

Por otra parte, el jefe policial de la Felcv informó que otro hecho similar se registró el miércoles por la tarde, en el cuarto anillo de la avenida Santos Dumont. Una mujer fue herida por su concubino, ambos en situación de calle. 

Velasco explicó que el hombre, y supuesto agresor, fue arrestado, pero que la víctima fue atendida en el centro médico Los Olivos, pues presentaba una herida de cuchillo en la espalda. 

A su vez, lamentó que la mujer se haya escapado del centro médico donde era atendida y que allí no se recabaron los datos de su identidad completos. Ante la situación, la Fiscalía dictó el cese del arresto en favor del agresor, porque la víctima no pudo ser encontrada.