Las autoridades difundieron las imágenes de los tres sujetos que participaron del robo en la vivienda de un empresario en La Guardia. Entre los buscados está el supuesto novio de la subteniente que actualmente está recluida en Palmasola

26 de abril de 2022, 16:06 PM
26 de abril de 2022, 16:06 PM

La búsqueda de los autores del violento atraco que un grupo de delincuentes perpetró en la vivienda de un empresario en el barrio Cherentave de La Guardia, continúa realizándose, ya que hasta la fecha solo tres de al menos ocho implicado fueron capturados por la Policía.

La Policía divulgó fotografías de los tres prófugos identificados como autores del robo de Bs 50 mil. Se trata de Alex Álvaro Castro alias "Pitín", José Luis Aliaga Reyes alias "El chancho Aliaga", y Diego Álvaro López Raznatovic, alias "El teniente".

Según el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, Diego Álvaro es el supuesto novio de la subteniente Lizeth Condori, quien fue enviada a la cárcel implicada en el robo agravado.

"Pedimos a la población que tenga conocimiento del paradero de estos ciudadanos, informar a la Policía para continuar con las aprehensiones de quienes fueron autores materiales del robo de Bs 50 mil", declaró.

Las personas que sepan de la ubicación de los tres prófugos pueden contactarse a través de las redes sociales: https://www.facebook.com/profile.php?id=100072348131566, o a las líneas telefónicas: 71339353, 110 o al 120. 

En tanto, el lunes fueron presentados dos integrantes de la banda que cayeron en Cochabamba y que fueron trasladados a la capital cruceña para su imputación. 

"Tenemos conocimiento que también habrían participado de dicho hecho Sindy Ángel Argandoña Majino y Claudia Tina López Calderón. Esta última es hermana del prófugo Diego López, el novio de la subteniente", explicó.

EL ROBO

El violento atraco se registró el pasado 15 de abril, feriado de Viernes Santos, cuando los propietarios de la vivienda, empresarios dedicados a la venta de granos, salen de su casa y dejan a sus tres hijos a cargo de la niñera.

Sin embargo, tras varias horas de vigilancia de los delincuentes, a las 17:00 irrumpieron en el domicilio y amedrentaron a los tres menores de edad y a la niñera.

La banda delincuencial sustrajo una caja fuerte con Bs 50 mil, hecho que quedó grabado en las cámaras de seguridad del inmueble.

Los afiches: