Escucha esta nota aquí

El sujeto que atracó a una farmacéutica e intimidó con un arma de fuego y fingió ser su pareja para darse a la fuga, fue capturado por la Policía y puesto ante un juez cautelar, quien determinó enviarlo a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.

El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, indicó que el autor del robo agravado fue identificado como Rudy Alberto Guachama Saldaña, de 34 años, que además tiene antecedentes policiales.

"El 19 de febrero de 2022, a las 21:00, aproximadamente, se produjo un robo agravado con arma de fuego en la farmacia Brouset, ubicada entre las avenidas Cumavi y 16 de Julio de la Villa Primero de Mayo. Esa noche, este sujeto portando un arma de fuego ingresó al lugar intimidando a la propietaria para sustraer Bs 200 y un celular", dijo.

El delincuente, mientras revisaba los bolsillos de la víctima para sustraerle el celular, se da cuenta que otras personas estaban llegando y obliga a la víctima a simular una relación de pareja. "Aprovecha esta situación haciéndose pasar como pareja de la farmacéutica y huye con rumbo desconocido", señaló.






La víctima sentó denuncia en ese momento y la Policía activó los operativos para capturar a Ruddy el pasado miércoles 23 de febrero por la Radial 10, quien al ver a los policías trató de escapar sin conseguirlo.

"Esta persona tiene antecedentes por delitos anteriores de violencia intrafamiliar o doméstica (en 2021) y, por robo agravado (este año)", precisó.

En el Juzgado 16 de Instrucción Penal de la Villa Primero de Mayo la juez Erika Barrancos llevó adelante la audiencia este viernes donde determinó la detención preventiva en Palmasola del acusado por robo agravado.



Comentarios