Escucha esta nota aquí

Un total de 40 puntos de bloqueo se han instalado en diferentes carreteras y vías del departamento de Santa Cruz por parte de transportistas que piden el diferimiento en el pago de sus créditos bancarios, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Franz Sellis.

El jefe policial indicó que el mayor número de bloqueos se encuentra en las provincias y que en la zona periurbana hay 8 puntos de bloqueo, algunos de los cuales están en el segundo, tercero y noveno anillo de circunvalación, en la carretera al Norte, a Cotoca, a La Guardia y otros.

El paro de 24 horas con bloqueos de carreteras y vías fue definido por los transportistas luego de que fracasara el diálogo con las autoridades del Ministerio de Economía, que pidieron al sector movilizado acogerse al beneficio de la reprogramación o refinanciamiento de los créditos bancarios con un periodo de gracia de al menos cuatro meses.

El coronel Sellis dijo que ha desplazado efectivos a los diferentes puntos de bloqueo para garantizar el paso de ambulancia y vehículos de emergencia.




Bloqueo de transportistas en el Norte Integrado/Foto: Soledad Prado

Camiri

Corresponsales de EL DEBER confirmaron puntos de bloqueo en Cuatro Cañadas, San Julián, Yapacaní, Valle Sánchez, Guapilo, Camiri y otros.

La ruta Internacional N.º 9 que une a Santa Cruz con Argentina y el Paraguay, se encuentra bloqueada en varios puntos en el municipio de Camiri.

Los transportistas afiliados en varios sindicatos regionales y que prestan servicios de Camiri a Santa Cruz, a Yacuiba y a Tarija al sur, estacionaron sus vehículos en el puente sobre el río Parapetí, en la zona conocida como “bateón” y también a la salida al sur cumpliendo las instrucciones de sus organizaciones sindicales.

Cuatro Cañadas

Desde las 4:00 de la mañana de este martes se inició el bloqueo de la carretera Santa Cruz –Trinidad. La extrema medida fue asumida por el sector de transporte público de la Chiquitania, que instaló tres puntos de bloqueo entre los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián.

Además del diferimiento de los créditos bancarios por seis meses, el sector pide la ampliación del SOAT y el arreglo de la carretera, pues se encuentra deteriorada, informó el presidente del bloque de transporte de Cuatro Cañadas, Sergio Trujillo.


Bloqueo de transportistas en Camiri/Foto: Teófilo Baldiviezo


Comentarios