Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ahora al mando del coronel Manuel Ramos, asegura tener casi culminada la investigación del asesinato de Lorgio Saucedo Jiménez, hecho registrado la semana pasada en la puerta de su casa sobre el tercer anillo del canal Isuto, al lado de un surtidor.

Manuel Ramos informó de que, luego del suceso violento cuando Lorgio Saucedo fue interceptado por un sicario que le disparó en la cabeza, se intensificaron las pesquisas y primeramente se logró ubicar una motocicleta abandonada, que habría sido usada por el matón a sueldo.

Según las investigaciones, ese día Lorgio Saucedo salía en su auto y de pronto un sujeto descendió de una motocicleta, se bajó y se acercó para después dispararle en la cabeza y luego darse a la fuga.

Los servicios de Inteligencia recogieron importante información y vieron la necesidad de convocar a declarar al entorno familiar.

 

Antecedentes en un ajuste

Después de haber recuperado la motocicleta abandonada por el cuarto anillo, la Felcc también elaboró el retrato hablado del pistolero gracias a los testimonios de testigos.

El jefe de la Felcc ratificó ayer que se manejan varias hipótesis del móvil del suceso violento, pero que, según los elementos ya acumulados, todo hace presumir que se trata de un típico ajuste de cuentas.

Ramos afirmó que el malogrado hombre asesinado registra antecedentes penales por algunas supuestas estafas e incluso peleas por tierras costosas hasta con sus propios familiares.

El jefe policial manifestó que es posible que este lunes el caso sea esclarecido y de forma definitiva y se presenten todos los elementos probatorios en una rueda de prensa.

Comentarios