Escucha esta nota aquí

La Unidad Operativa de Tránsito inició este martes los controles para sacar de circulación a los micros que circulan en malas condiciones por la ciudad y que no cuentan con las medidas de seguridad y de auxilio inmediato. Los infractores fueron llevados hasta Tránsito donde permanecerán hasta que sus propietarios cumplan con ciertas condiciones.  

Richard Cordero, director de Tránsito, indicó que los controles dieron inicio en la zona de Los Lotes por más de 80 efectivos, mismos que serán replicados en diferentes paradas de otras zonas de la capital cruceña.

“Estamos pidiendo que los micros cumplan con las condiciones básicas de seguridad como ser extintores de fuego (obligatoriamente de 4 kilos), condiciones internas aseadas y en buenas condiciones, que no haya huecos, que los asientos estén bien,

Agregó que los micros infractores son retenidos y trasladados hasta dependencias de Tránsito, donde permanecerán hasta que los propietarios cumplan con las normas. Resaltó que no existe ninguna multa económica y que no deben pagar nada para retirar sus micros.

Los operativos por parte de Tránsito fueron implementados después de que dos micros, que prestan el servicio del transporte público, se incendiaron en menos de un mes, situación que ha prendido las alarmas en autoridades municipales y policiales y activaron estos controles para resguardar la seguridad de los usuarios.

Te puede interesar: 

Arde un micro en pleno centro de la ciudad y endurecen controles

Un micro se incendia en el segundo anillo de la capital cruceña; el fuego ya ha sido controlado

 

Comentarios