Escucha esta nota aquí

Dos cámaras de desinfección fueron entregadas por la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) a la Policía provincial del municipio de Warnes. El coronel Carlos Fernández, agradeció por la donación que permitirá la desinfección, no solo de los uniformados que cumplen funciones en estas estaciones policiales, sino de todas las personas que acuden a esos lugares.

La autoridad policial señaló que la dotación es importante para evitar el contagio de la enfermedad de los uniformados como ha ocurrido en otros municipios del país. En Warnes hay 80 policías que están cumpliendo los controles de la cuarentena en coordinación con el Ejército y otras instituciones.

‘Encapsulamiento’ de tres distritos

Warnes cumple el cuarto día de ‘encapsulamiento’ de tres distritos, el 1 que es la capital, el 2 que es Integración Norte y el 3 que es Satélite Norte, donde no hay atención de banca, mercados ni circulación de vehículos ni peatones.

Sin embargo, los casos de personas que infringen la medida no faltan, señaló el coronel Fernández, pues en los últimos cuatro días se han registro 72 personas arrestadas y 18 vehículos retenidos entre autos y motocicletas.

El último caso registrado esta mañana, miembros del Ejército retuvieron a dos personas en aparente estado de ebriedad circulando en un motorizado. Fernández señaló que agentes de Tránsito se presentaron en el lugar y procedieron a su arresto.

Extraoficialmente se conoció que serían funcionarios de la Alcaldía, pero Fernández indicó que aún se está procesando la información para corroborar si se trata de funcionarios y confirmar que estaban en estado etílico.