Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intervino las oficinas de Cipucentri, un local ubicado en la avenida Centenario, casi segundo anillo, donde -según las primeras pesquisas- se falsificaban toda clase de documentos de diversas instituciones.

El director de la Felcc, José María Velasco, dirigió la acción y aseguró que se detuvo a uno de los responsables del negocio. Cuando los policías llegaron, el hombre intentaba destruir algunas evidencias del ilícito que se cometía allí.

Se descubrió en el lugar cédulas de identidad, permisos de circulación, certificados de impuestos NIT, sellos, títulos en provisión nacional y otros. Además, se encontró computadoras de impresión a full color y equipos similares a los que utiliza el Segip.

Mira el video:


Velasco informó que las pesquisas se realizan por los delitos de falsedad material, uso de instrumento falsificado y falsedad ideológica. El Ministerio Público presentará en los siguientes días al detenido.

Se explicó que este negocio falsificaba con celeridad cédulas de identidad, teniendo en cuenta que mucha gente las necesita para cobrar bonos solidarios en este tiempo de la cuarentena sanitaria.

Velasco recordó que, recientemente en esta misma zona, la Felcc también realizó otra investigación y se detuvo al propietario que operaba en la falsificación de toda clase de documentos. Este hombre ya fue enviado a la cárcel de Palmasola.

Mira la galería de imágenes del operativo: