Juez liberó al conductor que lo atropelló, su madre llora sin consuelo y los restos serán trasladados a La Paz

17 de julio de 2022, 18:01 PM
17 de julio de 2022, 18:01 PM

“Estamos de luto, dándole el último adiós a nuestro camarada el teniente Marcelo Fernando Ávalos Calderón, que perdió la vida en un accidente de tránsito en el cumplimiento de su deber”, dijo el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, cuando velaban sus restos en el complejo policial del cuarto anillo.

El jefe de la Policía destacó que el oficial ofrendó su vida mientras buscaba la tranquilidad y la seguridad para los ciudadanos en la localidad de El Torno, la noche del viernes.

Manifestó que más allá de las circunstancias “hablamos que los funcionarios entregan su vida, mientras buscamos dar tranquilidad, esto nos enluta nuevamente, pero también nos fortalece. Al momento que egresamos como policías prometemos nuestra vida por la seguridad y el teniente Marcelo Fernando Ávalos Calderón, lo hizo y debe ser un ejemplo”, dijo el comandante.

El oficial fue embestido por el camión placa 3856 guiado por Ronald Fuentes Molina que fue detenido. Inicialmente el teniente fue trasladado a una clínica de El Torno, luego a la Caja Nacional de salud, donde falleció.

Sus restos fueron velados en el complejo policial hasta donde su madre llegó de La Paz y ahogada en llanto no podía creer que su hijo esté muerto. En el lugar se celebró una misa de cuerpo presente en medio de la consternación de los policías y sus familiares.

El coronel Holguín manifestó que la Policía cubre todos los gastos del funeral, traslado del cuerpo a La Paz. 

Asimismo, afirmó que el conductor ya fue llevado a una audiencia cautelar, pero el juez le otorgó libertad y que se constituirán en parte y se ampliarán las investigaciones contra el chofer por homicidio en accidente de tránsito.