Escucha esta nota aquí

La Policía allanó la casa de campaña de Bolivia Dice No (BDN), en la C-46, de la Villa Primero de Mayo. Cerca de un centenar de personas fueron detenidas durante este hecho que fue denunciado como irregular por la alianza política.

La acción policial desató la furia de los vecinos que salieron en defensa de estos ciudadanos generándose una gresca en la que incluso hubo una gasificación.

Vladimir Peña, vocero de BDN, dijo a EL DEBER que en primera instancia les dijeron que era porque en el lugar había bebidas alcohólicas, "algo que se descartó por completo" y después porque se estaba infringiendo el Auto de Buen Gobierno, situación que también es sospechosa pues su alianza "tiene los permisos correspondientes emitidos por el Tribunal Electoral cruceño". ​

Por su parte, Igor Echegaray, comandante de la Policía departamental, informó que en este lugar sí se habría estado consumiendo bebidas con alcohol lo que significa un incumplimiento a la norma. 

Todos los detenidos fueron presentados cerca de las 14:00 ante la opinión pública. El número de arrestados es de 106

Hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) también llegó el secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, para pedir explicación sobre el proceder policial.