Escucha esta nota aquí

Las puertas de la Expocruz 2021 abrirán este viernes a las 17:00 horas para recibir a los visitantes después de la suspensión de la feria, por pandemia, del pasado año. Dos horas antes, es decir, desde las 15:00, efectivos de Tránsito y funcionarios del municipio dispondrán los cambios en la ruta vial de acceso a los predios de la muestra. 

El cambio de ruta para el tráfico vehicular se prolongará durante los días que dure la feria para facilitar el tránsito de entrada y salida hacia el recinto ferial.

El coronel Roberto Carlos Porcel, director de Tránsito de la Policía Boliviana, confirmó la presencia diaria de 180 efectivos para guiar a los visitantes y evitar inconvenientes en el tránsito. 

El municipio aportará con 45 funcionarios dependientes de la Secretaría de Movilidad Urbana, según explicó el titular de esta repartición, José Carlos Cuéllar.

El plan coordinado entre la Alcaldía y la Policía replica el modelo usado en otros años. El objetivo, explica Cuéllar, es "regular el tráfico vehicular y facilitar el acceso a la feria". 

Por su parte, Porcel pide a la población "que no se moleste si se los guía por las calles" aledañas a la avenida Roca y Coronado. Además, pide a los conductores que respeten las indicaciones para bien de todos.

Ambas autoridades expusieron el mapa orientados en instalaciones de tránsito.  En él se observa que la avenida Roca y Coronado se mantendrá como una vía de una única dirección en sus dos carriles para agilizar el desplazamiento de los vehículos que accedan al recinto ferial.

Los accesos laterales a dicha avenida permanecerán cortados desde el segundo hasta el cuarto anillo. El tercer anillo interno será el único acceso trasversal para incorporarse a la avenida Roca y Coronado.

También se dispondrá como vía de única dirección la calle Domingo Banegas, que facilita el acceso al recinto ferial por la parte trasera, de manera paralela a la avenida Roca y Coronado.

Lea también

Comentarios