El hombre está siendo trasladado hasta un hospital de la capital cruceña para recibir atención médica, puesto que, según la Fiscalía, sus secuestradores le cercenaron un dedo

6 de octubre de 2022, 22:03 PM
6 de octubre de 2022, 22:03 PM

El agricultor Patricio Vásquez Ortiz, de 34 años, fue encontrado con vida por la policía este jueves por la noche, luego de varios operativos realizados en Santa Cruz y Cochabamba. Vásquez fue hallado con vida, pero con un dedo cercenado, luego de cinco días de estar secuestrado por una deuda de $us 200 mil.

De acuerdo a las investigaciones preliminares del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el agricultor fue abandonado por sus captores en una zona boscosa del trópico cochabambino, cerca de los límites con el departamento cruceño.

El hombre está siendo trasladado hasta un hospital de la capital cruceña para recibir atención médica, puesto que, según la Fiscalía, sus secuestradores le habrían cercenado un dedo, porque sus familiares se habrían retrasado en pagar $us 250 mil por su liberación.

Los detalles del exitoso operativo serán informados este viernes (07:00) en una conferencia de prensa, en la cual estarán presentes el comandante departamental de la Policía, Jhonny Omar Ponce, y el director de la Felcc, Julio César Cossío.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó el rescate del agricultor Patricio Vásquez Ortiz y señaló que se aprehendió a dos personas, durante el operativo de búsqueda. De esta manera, afirmó que ya son seis las personas las capturadas por este caso, cuatro de ellas ya están en la cárcel.

Pareja del principal acusado

Mariela Ayala Bejarano fue la cuarta persona en ser enviada por 180 días al penal de Palmasola, este jueves, en una audiencia cautelar que se desarrolló en el Palacio de Justicia. La juez juez Décimo Tercero de Instrucción en lo Penal, Livia Alarcón, fue quien ordenó la reclusión de la acusada.

El fiscal Osvaldo Tejerina informó que la mujer fue imputada por los presuntos delitos de asociación delictuosa, extorsión, lesiones gravísimas, amenazas y secuestro en grado de complicidad.

Según el cuadernillo de investigación, Mariela Ayala es concubina de un ciudadano colombiano que sería el principal acusado del secuestro de Patricio Vásquez Ortiz. Además, de que se la sindica de realizar las llamadas a la familia de la víctima para pedir $us 250 mil por el rescate.

Los otros tres detenidos en este caso son: Carmelo Enrique Meza, Rubén Rengel Montaño y Jhonny Condori Flores. Estas personas también fueron enviadas por 180 días a Palmasola, luego de que intentaron secuestrar a Marlene Céspedes, quien es esposa del agricultor Patricio Vásquez Ortiz.