Escucha esta nota aquí

Luego de que se registrara la quema de ánforas en cuatro municipios de Santa Cruz, el Órgano Electoral determinó que se repitan las votaciones este domingo 21 de marzo y la Policía desplegó a 320 efectivos para resguardar los recintos electorales.

El comandante departamental de la Policía, Franz Selliz, informó que los uniformados se encargarán de hacer cumplir las normas de bioseguridad y de controlar que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica.

“Son 320 efectivos que están siendo enviados a los municipios de San Ramón, Pailón, San José de Chiquitos y Colpa Bélgica, para resguardar el voto de los ciudadanos”, puntualizó.

Selliz recomendó a la población acudir a los recintos electorales pacíficamente y respetar la democracia para evitar cualquier hecho violento que pueda empeñar las votaciones.

El pasado 7 de marzo, las ánforas electorales fueron quemadas en los cuatro municipios cruceños, luego de que los pobladores denunciarán una serie de irregularidades como el acarreo de gente que no vive en esos municipios. El Tribunal Electoral Departamental, ordenó que se repitan los sufragios este fin de semana.

Comentarios