Escucha esta nota aquí

Los agentes de la Policía Federal de Brasil aprehendieron ayer a Celia Castedo Monasterio, la exfuncionaria de Aasana que es acusada de autorizar el vuelo de LaMia, en el que fallecieron 71 personas tras estrellarse la nave en Río Negro, Colombia, en noviembre de 2016.

Según la nota de prensa de la Superintendencia Regional de Mato Grosso do Sul - Policía Federal, la exfuncionaria de Aasana permanecerá aprehendida en el municipio de Corumbá, mientras se realizan los trámites legales para que la extraditen y entreguen a las autoridades bolivianas.

Las autoridades brasileñas señalan a Castedo como la especialista en seguridad de vuelo, que en su momento "incumplió fraudulentamente los requisitos mínimos de procedimiento" para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave.

En su defensa, ella había declarado que había una cadena de mando, incluidos funcionarios de mayor rango, que avalaron la decisión.

El 28 de noviembre de 2016, el vuelo 2933 de LaMia se estrelló cuando estaba cerca del Aeropuerto Internacional José María Córdova, en la región de Río Negro, a pocos kilómetros de la ciudad de Medellín, Colombia, vuelo que transportaba al equipo masculino de fútbol Chapecoense, donde fallecieron 71 personas en total.

Comentarios