Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó la intervención policial realizada la noche del miércoles, mediante la cual se frenó e impidió la realización de carreras de vehículos en la avenida Cristo Redentor de la capital cruceña. Diversas unidades policiales se hicieron presentes en el tercer anillo de dicha avenida para disuadir a los aficionados e impedir que realicen las competencias en plena vía pública con el abuso y los riesgos que implica.

 "Convocamos a quienes realizan este tipo de actividades a detenerse, para que no tengamos que lamentar accidentes o daños de ninguna naturaleza en el futuro", publicó en sus cuentas sociales el ministro. También compartió fotografías del operativo.

La pasada semana, EL DEBER reflejó en una nota la realización de competencias y carreras en la concurrida avenida cruceña. Cada miércoles, numerosos aficionados al motor se reúnen en las inmediaciones del tercer anillo y avenida Cristo Redentor para compartir y mostrar sus vehículos.

Vecinos de la zona denunciaron la realización de estas competencias, tanto de autos como de motos, y pidieron a las autoridades que intervengan.



La Policía llegó al lugar para impedir las carreras de motorizados/Foto: Ministerio de Gobierno


Vecinos, molestos, reclaman por el ruido que producen los motores, la música a elevado volúmen que acompaña estas reuniones y, en algunos casos, los excesos en el consumo de alcohol, lo que convierte a esta zona en un sitio peligroso.

"Hace pocos días, medios de prensa denunciaron sobre carreras de cuarto de milla clandestinas en Santa Cruz", dijo la autoridad ministerial en su mensaje. "Éstas demostraciones son un riesgo para la ciudadanía, por tal motivo procedimos a intervenirlas", matizó.





Motociclistas en la avenida Cristo Redentor/Foto: Ministerio de Gobierno




Comentarios