Escucha esta nota aquí

Gasificación y golpes reinó en el desbloqueo que hizo, a partir de las 7:00, las fuerzas antimotines de la Policía para despejar los ingresos a Camiri, donde hay una protesta cívica que busca la renuncia del alcalde Franz Valdez y cuatro concejales cuestionados, así lo demuestra un video publicado por el periodista Hilton Coca.

La presidenta del Comité Cívico, Mariselva Peña, desde la clandestinidad declaró a EL DEBER, que se salvó de ser impactada por un balín que lanzaron los uniformados, siendo herido el Mbvurubicha de Camiri, Reynaldo Gómez, que lesionado está huyendo para no ser detenido.

Asustada, Peña reclamó a los jefes policiales de no cumplir su palabra de no agresión, pues el movimiento había decidido dejar pasar vehículos parados a partir de las 10:00, en un cuarto intermedio.

“Ahora estamos buscando cómo reagruparnos y continuar con el bloqueo, porque no desistiremos de nuestro objetivo, de que ‘Pochín’ Valdez deje el cargo de alcalde, pues no ha hecho obras para el pueblo”, anotó la dirigente cívica.

Diego Balderrama, vecino que salvó a Peña de que sea herida, cuestionó la labor policial por la brutalidad en el desbloqueo.

Asimismo, según el reporte del periodista Hilton Coca, de Cadena A de televisión, hay policías heridos, además de vecinos. También se habla de personas detenidas.

Por el momento, el paso ha sido despejado y las largas filas de motorizados han comenzado a disminuir.

Comentarios