Escucha esta nota aquí

Los bloqueos de rutas continúan en el departamento de Santa Cruz. Los transportistas iniciaron este martes un paro de actividades con bloqueo de caminos y pese a que un sector del gremio ha aceptado ir a la mesa de diálogo, otro mantiene el corte de rutas. La Policía de Santa Cruz ha informado que hasta esta media jornada se mantenían activos 52 puntos de bloqueo en el departamento.

Los transportistas demandan un acuerdo en el diferimiento de créditos bacarios.

El coronel Franz Sellis, jefe de la Policía de Santa Cruz, informó que, de los 52 puntos de bloqueo, 22 se encuentran en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y 30 en las carreteras de las diferentes provincias.

Ante tal situación, sostuvo que sus agentes están acuartelados, listos para intervenir en caso de excesos. Adelantó que han recibido información de que en algunos puntos de bloqueos se está procediendo al pinchado de llantas, acciones abusivas que -según sostuvo- no permitirán y están en espera de órdenes para actuar. 

Sobre el bloqueo en el ingreso a la refinería de Palmasola, el jefe policial sostuvo que se está garantizando la entrada y salida de cisternas con el fin de abastecer de combustible a la población.

Comentarios