Escucha esta nota aquí

Tras varios asaltos a mano armada realizados por delincuentes en moto, la Policía Bolivia puso en marcha el plan “Control de Motocicletas” con la finalidad de evitar nuevos hechos delictivos en el departamento cruceño, que atenten con la integridad física de las personas.

Este viernes, los nueve comandantes departamentales de la Policía se reunieron con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en el Hotel Cortez para analizar esta nueva modalidad de atracos realizados por motociclistas y se acordó realizar operativos preventivos.

“Acorde a la evaluación de indicadores se logró identificar una modalidad de robo agravado en la ciudad de Santa Cruz denominada como motochorros, que se basa en parejas de antisociales que utilizan este medio de transporte para perpetuar asaltos y darse a la fuga con mayor velocidad”, explicó del Castillo.

La autoridad de Gobierno indicó que las unidades de Diprove, Tránsito, Interpol y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) serán las encargadas de encarar el plan de control de motocicleta, revisando la identidad del chofer y acompañante, y que no porten armas letales.

“Con este operativo también se quiere realizar controles rigurosos sobre la situación legal de las motocicletas que circulan en el departamento oriental, esto con objeto de verificar la documentación que avale la legalidad del vehículo y también verificar el uso de medidas de seguridad por parte de los conductores para evitar accidentes fatales”, detalló el ministro.

Comentarios