Escucha esta nota aquí

El hallazgo de una pareja de adolescentes sin vida en una habitación consternó a la población de Warnes y de inmediato las autoridades policiales iniciaron las investigaciones.

En principio se sospechaba de feminicidio seguido de suicidio; sin embargo, con el pasar de las horas surgieron nuevas hipótesis.

El comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, señaló a EL DEBER Radio que cuando realizaron el levantamiento legal de los cuerpos constataron que el muchacho tenía heridas en el cuerpo, posiblemente producidas por un arma blanca.

En el lugar se encontraron unas tijeras, no tenemos la certeza si las mismas se constituyen en instrumentos del delito”, señalaba Echegaray, cuando reportaba el caso registrado en el municipio de Warnes.

Sin embargo, familiares del muchacho no creen en la hipótesis de un presunto feminicidio seguido de suicidio y sospechan que una tercera persona intervino y asesinó a la pareja.

Según el tío del joven, el informe forense realizado a su sobrino da cuenta de que supuestamente murió entre 40 y 60 minutos antes que la chica, situación que hace sospechar que se trató de un asesinato ejecutado por una tercera persona.

En tanto que el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero, ratificó las sospechas de los familiares del adolescente al señalar que en la Fiscalía se maneja la duda de que la participación de una tercera persona en la escena.

Ante esta situación, Flavia Herrera, madre del adolescente, pidió a las autoridades del Ministerio Público que agilicen las investigaciones y esclarezcan el hecho que acabó con la vida de su hijo que cursaba la pre promoción en un establecimiento educativo de Warnes.