Escucha esta nota aquí

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, José María Velasco, dijo que la Policía investigará a la mujer con coronavirus que llegó de Italia, pues pobladores de San Carlos y de Buen Retiro aseguran que la paciente sabía que tenía la enfermedad y que, pese a eso, participó de un churrasco, al que acudieron sus familiares y amigos.

Sabiendo que tenía este mal y que debía estar aislada o en cuarentena, (ella) ha hecho todas las actividades de forma normal. Eso nos llama la atención, el que no haya conciencia de parte de la señora”, expresó la autoridad policial al asegurar que se generará una investigación jurídico-policial de este tema, la cual está siendo coordinada con las autoridades sanitarias y judiciales.

Con respecto a las personas que tuvieron contacto con la paciente, Velasco informó de que ya se tienen los nombres de todas ellas y que las autoridades sanitarias las ubicarán para hacerles seguimiento.  

Los agentes del Organismo Operativo de Tránsito buscan al vehículo que transportó a la mujer desde el aeropuerto Viru Viru. “Recomendamos al conductor que se presente a un centro de salud para someterse a la prueba para el coronavirus y confirmar o descartar su posible contagio”, apuntó el jefe policial.

Con respecto a lo ocurrido ayer con el traslado de la paciente desde San Carlos, en una ambulancia, Velasco dijo que quienes evitaron su ingreso a los nosocomios cometieron un delito y que la Fiscalía analiza la figura delictiva-jurídica que pudieron haber cometido

Comentarios