El objetivo es identificar a extranjeros indocumentados y prevenir la delincuencia.

8 de diciembre de 2023, 11:03 AM
8 de diciembre de 2023, 11:03 AM

Efectivos de la Policía, en colaboración con funcionarios de Migración y la Alcaldía de Santa Cruz, intensificaron los operativos de control migratorio en la capital cruceña desde este viernes, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y prevenir la delincuencia, especialmente en esta época de fin de año.

El director de Interpol, Willy Zeballos, explicó que los operativos se realizan en alojamientos residenciales, en la vía pública e incluso en los mercados.

“Estamos interceptando a aquellos extranjeros que, de alguna forma, se encuentren de forma irregular para remitirlos a Migración y que ellos puedan darles la opción de regularizar su situación migratoria o en su defecto, conminarlos con una salida obligatoria”, dijo Zeballos.

En la misma línea, el subalcalde del Distrito Municipal 9 (Palmasola), Luis Alberto Aburdene, destacó la importancia de estos operativos para prevenir la delincuencia.

“Estamos evitando que las personas que ingresan al país vengan a delinquir a nuestra ciudad”, afirmó.

Durante las primeras horas de este viernes, las autoridades detuvieron a dos ciudadanos bolivianos, que no portaban su cédula de identidad.

Los operativos se continuarán realizando de forma periódica, especialmente en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando se registra un mayor movimiento económico en la ciudad.