El comandante de la Policía asegura que hay un contingente que se desplazó hasta el lugar para colectar evidencias del hecho denunciado

2 de diciembre de 2022, 20:10 PM
2 de diciembre de 2022, 20:10 PM

El comandante Departamental de la Policía, Jhonny Chávez, informó que se desplazó un contingente policial al predio en Guarayos, donde el jueves se habían registrado destrozos por supuestos avasalladores. La presencia de los uniformados tiene dos objetivos, el primero es realizar un patrullaje preventivo y el segundo, recolectar evidencias del hecho que se denunció. 

"La Policía se ha constituido en el lugar de los hechos para verificar, dentro de las próximas horas se constituirá un contingente para continuar con las investigaciones, además de realizar un patrullaje preventivo y la recolección de evidencias", explicó Chávez.

Asimismo, confirmó que tras llegar al lugar no se encontró a ninguna persona ajena a la propiedad privada. Lo que sí se pudo constatar fueron los destrozos en la maquinaria y otros bienes. 

La versión del comandante fue ratificada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. "No se encontró a ninguna persona en flagrancia, pero la Policía ya inició la investigación", apuntó. 

De su lado, el comandante policial se refirió a la presencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen en el lugar para indagar sobre los hechos violentos. "Serán ellos los que reporten ante el Ministerio Público", remarcó Chávez. 

La propiedad, que está ubicada a 102 kilómetros sobre la ruta que une la capital cruceña con Trinidad, habría sido avasallada por decenas de personas que causaron destrozos en la maquinaria y el campo de los trabajadores del lugar. 

Los trabajadores de la propiedad aseguraron que eran más de cien personas, armadas con armas de fuego, palos, machetes y otros objetos. "Quemaron los documentos, las casas, las máquinas, todo lo que pillaron a su paso", afirmaron sin revelar su identidad por temor a represalias.