Se solicitará cooperación a Paraguay para análisis de ADN, examen dactiloscópico, así como comparaciones físicas somáticas externas del cuerpo que fue hallado en estado de descomposición y será sometido a una autopsia de ley en ese país

14 de julio de 2022, 8:41 AM
14 de julio de 2022, 8:41 AM

La Policía de Santa Cruz pedirá informes a sus similares de Paraguay y estudios, para corroborar si el cuerpo sin vida en estado de descomposición, encontrado la tarde del miércoles, 13 de julio, en territorio de ese país, pertenece a Juan José Dorado Gonzales, yerno de la exalcaldesa Angélica Sosa que fue declarado desaparecido desde el 7 de este mes.

En rueda de prensa, el comandante de la Policía, coronel Erick Holguín, aseguró que se tomó como un indicio de prueba la circulación desde las 17:00 del miércoles, de un aparente informe o boletín de prensa en un medio de comunicación, pero aún no confirmado, sobre el hallazgo de un cuerpo dentro de una bolsa negra de plástico, con el nombre de José Dorado.

Holguín manifestó que, al informarse supuestamente que el cadáver se encontraba en estado de putrefacción e irreconocible, las autoridades lo trasladaron a Asunción del Paraguay para la correspondiente autopsia de ley.

De confirmarse el levantamiento del cadáver, la Policía a través de los canales correspondientes, solicitará a sus pares del Paraguay la comparación física externa con el desaparecido Juan José Dorado, además de otras evidencias como tatuajes en algunas partes del cuerpo.

Asimismo, se pedirá un examen dactiloscópico y un estudio de ADN, para establecer si en realidad el cadáver levantado corresponde o no a Dorado.

La avioneta voló y regresó

Durante la rueda de prensa, anoche el jefe policial manifestó que según las investigaciones se conoce que Juan José Dorado viajó como pasajero el 7 de este mes a las 9 horas con 17 minutos en la avioneta matrícula CP-3172, que decoló del aeropuerto El Trompillo con destino a la estancia Cupesí, ubicada entre San José de Chiquitos y Roboré.

La nave estaba pilotada por Ernesto Cortez Tomás.

Holguín aseguró que, en las primeras investigaciones realizadas por agentes de la Felcc, se tiene conocimiento que la avioneta regresó al siguiente día o sea el 8 de este mes alrededor de las 18:00. Sin embargo, el hangar donde supuestamente tenía que ingresar permanece cerrado por el Covid-19.

Del mismo modo, el piloto que también se cree regresó al mando del aparato no aparece, ni sus familiares se pronunciaron, pero la Policía ya lo tiene plenamente identificado.