Escucha esta nota aquí

Mientras el Ministerio de Gobierno daba una buena noticia a la Policía y a la población cruceña, respecto a la mejoría del comandante departamental, José Terán, en su lucha contra el coronavirus, esta mañana la institución verde olivo sufrió un nuevo golpe, con la baja de otro de sus miembros con síntomas de coronavirus.

Ezequiel Calle Cruzón, sargento segundo de la Policía, que prestaba servicios en la cárcel de Palmasola, falleció esta mañana con síntomas del mal, informó el comandante departamental interino de Santa Cruz, René Gómez.

Con este uniformado, ya son siete los policías en Santa Cruz cuyo deceso es atribuido a la letal enfermedad, explicó Gómez. Respecto al fallecido, dijo que cuando sintió los síntomas de la enfermedad acudió a la Caja Nacional de Salud, pero que ya tenía muy comprometidos los pulmones y su situación era crítica. 

Calle es el segundo policía que fallece en Santa Cruz en 72 horas, luego de que el domingo perdiera la vida el sargento primero Hernán Corihuanca Choquehuanca, también por Covid-19.

La cárcel de Palmasola es un foco de contagio que tiene 46 internos confirmados como casos positivos y otros 130 en aislamiento preventivo.

Hasta ayer el comandante de la Policía Boliviana, general Rodolfo Montero, informó que al interior de la institución del orden suman 251 casos positivos y 117 recuperados de coronavirus.