Escucha esta nota aquí

El fallecimiento de una pareja (Sarah Arauco y Dágner Rojas) ocurrido en un condominio de la capital cruceña, que ha consternado a la población, continúa en investigación por la Policía. El fiscal Departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, apela a la reserva de la investigación hasta conocer la verdad de lo ocurrido.

El abogado de la familia de Sarah Arauco, José Ernesto Tórrez, confía en el peritaje que está realizando la Policía. Además, espera que los testimonios de los testigos ayuden en el esclarecimiento de los hechos.

Los investigadores están recabando el relato de testigos presenciales, así como de familiares y amigos de la pareja.  Se sabe que el martes declaró uno de los testigos,  mientras que hoy lo hará otra persona.

De acuerdo con las declaraciones hechas por un testigo presencial en la Red UNO, una tercera persona ingresó al departamento instantes antes de que los dos jóvenes se precipitaran al vacío. No obstante, el fiscal Mariaca no confirmó esta situación.

Según el testigo que presenció los hechos desde un condominio ubicado en frente, Dágner gritó insistentemente pidiendo ayuda mientras sostenía a su pareja que colgaba del alféizar de la ventana. Asegura que alguien ingresó al departamento para ayudar, pero fue demasiado tarde. Luego el joven también se precipitó al vacío, indicó.

La familia de Arauco se apega a la investigación policial y pide mayor responsabilidad a las personas que especulan desde las redes sociales con “versiones que no tienen ningún valor legal”, señala el abogado.

Tórrez corrobora que los dos fallecidos eran pareja pero aclara que Sarah Arauco no vivía en el departamento. En declaración del abogado, esa mañana Sarah acudió al condominio para recuperar el cargador de su teléfono móvil.

Comentarios