Más temprano, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó acerca de la captura de 'El Toro' como el autor intelectual del doble asesinato, publicación que luego fue borrada

13 de noviembre de 2023, 15:17 PM
13 de noviembre de 2023, 15:17 PM

La Policía Boliviana informó la tarde de este lunes que aún no logró la captura del principal acusado de quitar la vida de un teniente y un ‘informante’ paraguayo, después que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció la aprehensión del presunto sospechoso.

A través de una aclaración, las fuerzas del orden señalaron que el arrestado tiene rasgos y características somáticas faciales y físicas parecidas al ciudadano peruano Abel Salas Tórrez, identificado como el principal sindicado del doble crimen.

“Al respecto, se verificó que no se trataría de la misma persona”, indica el escueto comunicado.

Mediante sus redes sociales, Del Castillo publicó la fotografía de quien sería el autor intelectual del crimen, mismo que fue aprehendido durante los operativos ejecutados en Beni y que llegaría a Santa Cruz en horas de la tarde, según confirmaron a EL DEBER. Horas después, la publicación fue borrada.

El comunicado de la Policía Boliviana finaliza que continuarán con los operativos hasta dar con los autores, partícipes y cómplices de este caso que conmocionó a la población.

El asesinato del teniente José Agustín Torrez Álvarez y del paraguayo Silvestre Luis Cardozo Escobar se registró la mañana del viernes 10 de noviembre en el edificio Fiori, ubicado a escasos metros de una zona emblemática de la capital cruceña, el monumento a El Cristo Redentor y el edificio quemado de la Fiscalía Departamental.

Según el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, se trató de una operación encubierta, que buscaba interceptar supuestamente un alijo de drogas, pero cuando los 'narcotraficantes' le arrebatan el celular al informante encubierto, es cuando lo descubren y queda delatado el policía que había acudido al edificio con fajos de dinero en una bolsa, por lo que asesinan al uniformado y luego acaban con la vida del paraguayo, con cinco disparos de arma de fuego.