Hubo personas arrestadas y no se permitió la aglomeración de comparsas en la tradicional calle Ballivián.

13 de febrero de 2024, 21:02 PM
13 de febrero de 2024, 21:02 PM

Tras el último rastrillaje por el casco viejo, cerca de las 19:30, los policías de Santa Cruz de la Sierra se replegaron a sus unidades. En este tercer y último día de mojazón, se redobló la seguridad en el centro cruceño para evitar desmanes, como los ocurridos en la segunda jornada (hubo gasificación a presuntos pandilleros).

Nilo Aníbal Torrejón Martínez, subcomandante de la Policía departamental, encabezó el último operativo. Recorrió las calles Ballivián, Sucre y otras vías de concentración masiva de comparsas.

“Arrestamos a personas que provocaron incidentes, pero pequeños y que solucionamos en el momento. Hoy (martes) redoblamos los esfuerzos, por eso está todo tranquilo”, afirmó el jefe policial, mientras caminaba por el primer anillo junto a un grupo de uniformados.

Agregó que el ingreso de las pandillas al centro cruceño fue lo más complicado para la Policía en estos días; sin embargo, se redobló la seguridad para evitar que se comentan desmanes.

En el segundo día hubo gasificación y más de una docena de arrestados en la calle Ballivián y primer anillo. Los pandilleros se agrupaban para cometer sus fechorías agrediendo principalmente a mujeres y adolescentes, que transitaban sin compañía por el centro; sin embargo con la intervención oportuna se pudo neutralizar a los delincuentes, aseguró.