Escucha esta nota aquí

La Policía inició sus labores de control y de operativos preventivos por las fiestas de fin de año en diferentes zonas de la capital cruceña. El comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, señaló que esto es parte del cronograma del 'Plan Navidad', el cual se extenderá hasta pasadas las fiestas de fin de año.

Este martes, un contingente d130 efectivos se movilizaron por el centro de la ciudad en un trabajo preventivo de seguridad ciudadana. "Pedimos a la población tolerancia y colaborar con el trabajo de la Policía si en caso está siendo sujeto a control",  expresó la autoridad policial.

Los controles también se realizarán en centros de abastecimientos y zonas cercanas a entidades bancarias. Sellis pidió responsabilidad a la ciudadanía a la hora de manejar dinero y no exponer el mismo, el cual puede ser motivo de robos o asaltos.

Campaña nacional solidaria

Por otro lado, la institución verde olivo lanzará este miércoles la 'Campaña nacional de la felicidad' con la entrega inicial de 5.000 juguetes a niños de escasos recursos, informó el jefe policial, Juan Carlos Bazualdo. Apuntan a llegar a 10.000 niños en todo el país

La campaña consiste en acopiar y entregar juguetes y alimentos para los niños de escasos recursos en los nueve departamentos, con la participación de varias unidades policiales, entre esas, el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip). La actividad iniciará este 2 de diciembre en La Paz y El Alto.

Comentarios