El presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic, tuvo que ser atendido en la clínica Kamiya con otras personas afectadas por la gasificación

31 de diciembre de 2022, 12:50 PM
31 de diciembre de 2022, 12:50 PM

La acción policial se produjo una vez la columna de la marcha autoconvodada que estaba llegando al segundo carril de frontis del Comando Policial sobre el segundo anillo. Los gases alcanzaron a afectar a personas que estaban hasta dos cuadras de la estación policial.

Luego de unos 25 minutos la gente nuevamente volvió al comando para hacer escuchar su protesta. Los gritos eran: " Pueblo escucha, únete a la lucha, libertad, libertad" entre otros .

Al momento existe una tensa calma pese a la gran presencia policial que resguarda el edificio de la institución verde olivo.

El presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic, tuvo que ser atendido en el hospital San Juan de Dios con otras personas afectadas por la gasificación.

Mientras la asambleísta Paola Aguirre le provocaron una herida en la cabeza, por lo que fue atendida en la clínica Kamiya. Luego será trasladada al hospital San Juan de Dios para que le realicen una tomografía.

 Erwin Bazán, diputado de Creemos, dijo que llevaron adelante una marcha pacífica que fue gasificada por órdenes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS). "Gasificaron a las primeras autoridades del departamento y la asambleísta Paola Aguirre le provocaron una herida contundente. Las movilizaciones son permanentes. No nos vamos a detener hasta que este régimen comunista libere al gobernador de Santa Cruz", precisó.

Sobre la actuación policial dijo que fue una actitud cobarde porque se trata de personas que se circunscriben en la ley. "Vamos a retomar la vigilia en el Comando Policial y en el Cristo Redentor", adelantó.

Varios marchistas corrieron hacia el primer anillo pidiendo a los restaurantes de la zona que les abrieran las puertas para resguardar a mujeres y menores de edad.