Escucha esta nota aquí

Los efectivos policiales retornaron a Yapacaní después de que el pasado 10 de agosto se replegaran hacia el distrito de Santa Fe durante los bloqueos que hubo por parte de sectores sociales que pedían la realización de elecciones el 6 de septiembre.

Más de 25 efectivos policiales regresaron al municipio para brindar servicio a la población. "Hemos sostenido una reunión con el alcalde para que pueda cumplir los compromisos asumidos, entre los cuales está la restitución de enseres que sirve a los policías para realizar el trabajo técnico, el mantenimiento de vehículos y el  cambio de parabrisas de motorizados que fueron dañados”, informó el comandante de la Policía de la zona, teniente coronel Franklin Villazón.

Según el jefe policial, la policía se retiró por seguridad. "Teníamos conocimiento de que un grupo de más de 50 personas, con armas de grueso calibre y armas cortas, iban a intentar provocar a nuestra institución y nosotros no íbamos a prestarnos a ese juego, por ello determinamos trasladarnos a Santa Fe para evitar daños en la integridad física de nuestros efectivos”, explicó. 

La verde olivo tiene asentado en Yapacaní el comando provincial, las unidades de orden y seguridad, unidades de conciliación ciudadana, unidad de investigación de accidentes de transito y dirección de prevención de robo de vehículos, mientras que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia tienen sus oficinas en el municipio vecino de San Carlos.