Escucha esta nota aquí

A casi tres días del asesinato en Montero del abogado Valeriano Achá Gómez, de 43 años, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen logró verificar que fue despojado de sus pertenencias.

El director de la Felcc, coronel Rubén Barrientos, informó que de acuerdo a la pericia forense se determinó que Valeriano Achá fue victimado de un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Barrientos manifestó que en las pesquisas iniciales se detectó que los autores del crimen robaron su billetera, documentos y otros al abogado. Además que la Felcc evidenció que la víctima tenía un auto de color blanco en el que se trasladaba de su casa a su oficina y realizaba su trabajo.

El auto había desaparecido, pero hoy fue hallado abandonado y semidesmantelado en medio de matorrales por la localidad de Naicó, próximo a Warnes.

Además, en la oficina del abogado se pudo colectar el casquillo del proyectil. Este elemento más imágenes captadas por cámaras de seguridad fueron enviados a laboratorio para seguir acumulando pruebas con el fin de capturar a los autores del asesinato.

La autoridad municipal manifestó que este caso está en pleno proceso de investigación y que todavía es prematuro emitir criterio sobre los móviles.

La Policía verificó que en las oficinas del abogado los autores escribieron "por sapo", frase que es usada por los narcotraficantes cuando matan por vendettas y se refieren a soplones o delatores.