Escucha esta nota aquí

Más de un centenar de efectivos policiales se concentraron en la localidad de Montero para partir hacia el distrito de Santa Fe, donde el municipio de San Juan (Ichilo) mantiene un bloqueo por regalías desde la madrugada del martes.

Los efectivos se trasladan en siete micros hasta el lugar del cierre de la carretera nueva hacia el interior del país. Allí esperarán instrucciones superiores para definir si la medida de presión es intervenida para habilitar la vía o se esperará el resultado de las negociaciones entre las partes en conflicto.

Mientras tanto, la comisión de dirigentes y autoridades de San Juan se trasladaron a la capital cruceña para iniciar un diálogo con la Gobernación, dado que el principal reclamo de los bloqueadores al gobierno departamental es la devolución de los recursos de regalías desde la gestión 2014. 


Perjudicados

Mientras tanto los viajeros se encuentran perjudicados. En la terminal Bimodal hay incertidumbre, puesto que mucha gente llama por teléfono o acude a preguntar sobre las salidas de los buses. Algunas empresas están vendiendo pasaje para salir por la carretera antigua a Cochabamba, pero otras están entregando boletos de forma provisional hasta que se suspenda el bloqueo en el norte, explicó Shirley Seas, una de las responsables de Informaciones.

Los que ayer se encontraban varados en el punto de bloqueo lograron pasar esta madrugada, porque lo manifestantes resolvieron dar un cuarto intermedio por dos horas, entre las 02:00 y las 04:00.