La Felcc no descarta que el caso se trate de un doble asesinato; sin embargo, se espera los resultados del examen médico forense que determine las causas de los decesos.

27 de septiembre de 2024, 23:15 PM
27 de septiembre de 2024, 23:15 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) secuestró un arma de fuego con dos proyectiles en la escena donde encontraron los cuerpos sin vida de Juan Carlos Justiniano Suárez e Ignacio Candapuri Pachuri. Ahora se investiga un supuesto doble asesinato.

Los familiares denunciaron que Juan Carlos e Ignacio salieron de sus viviendas el miércoles 18 de septiembre para trasladarse a Totaícito, una propiedad ubicada en la provincia Velasco que pertenece al municipio de San Miguel, noreste del departamento de Santa Cruz.

“Nuestro personal, en fecha 23 de septiembre, se constituye a las propiedades correspondientes para buscar a estas dos personas que habían desaparecido; sin embargo, no se logró ningún resultado favorable hasta el día de ayer, cuando nuestro personal tomó conocimiento sobre la existencia de estas dos personas, que lastimosamente habían fallecido”, indicó Gustavo Astilla, director departamental de la Felcc de Santa Cruz.

Los pobladores de la zona alertaron a la Policía que los cuerpos yacían cerca de la zona donde debían realizar trabajos agrícolas en una propiedad situada en San Miguel, distante a 40 kilómetros de San Ignacio, la capital de la provincia Velasco.

Astilla dijo que en el lugar se halló un arma de fuego y dos proyectiles que habían sido disparados, los cuales fueron secuestrados para investigar si provocaron las muertes de los dos hombres.

“De acuerdo a los informes que hemos recibido de nuestro personal, que está haciendo el análisis correspondientes, se encontró un arma de fuego con dos proyectiles utilizados, pues han encontrado las vainas hervidas dentro de la misma arma”, precisó el jefe policial.

Por esta razón, la Felcc no descarta que el caso se trate de un doble asesinato, sin embargo, se espera los resultados del examen médico forense que determine las causas de los decesos.

Los cuerpos de Juan Carlos Justiniano Suárez e Ignacio Candapuri Pachuri ya fueron trasladados a la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña, a la espera de que se le realicen las autopsias.