La denuncia contra Fernando Pacheco Rojas la presentó la Gobernación cruceña y el Ministerio Público le abrió un proceso por los supuestos delitos de concusión, uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo e incumplimiento de deberes. Se desconoce el paradero del galeno

9 de septiembre de 2022, 15:56 PM
9 de septiembre de 2022, 15:56 PM

“Solo quiero que me devuelvan a mi hijo, eso es lo que pido”, dijo Yolanda Rojas, madre de Fernando Pacheco, al salir escoltada de su vivienda por dos efectivos de la unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Fue subida a una camioneta roja y traslada a las oficinas de la Fiscalía Departamental del segundo anillo y Cristo Redentor.

Cuando los periodistas le consultaron si estaba en calidad de arrestada, la mujer lo negó y nuevamente pidió que le devuelvan a su hijo, el exsecretario de Salud de la Gobernación que está siendo buscado por tener un mandamiento de aprehensión en su contra.

Este operativo, uno de los cuatro que se desarrollan de manera simultánea, se lo realizó en una de las viviendas de Pacheco que está ubicada en por la avenida Brasil, en la zona del Coliseo Jhon Pictor Blanco.

Los agentes de la Felcc trasladaron a Yolanda Rojas hasta la unidad Anticorrupcion de la Fiscalía departamental para que declare en calidad de testigo y con fines investigativos. Sin embargo, la mujer asegura que desconoce del paradero de su hijo desde ayer, cuando debía presentarse a declarar y no lo hizo.

Los otros allanamientos fueron realizados en: la clínica Buena Salud de la Pampa de la Isla, en una vivienda del condominio Urubo Golf y en el centro médico UMI, ubicado en el cuarto anillo, entre las avenidas Virgen de Cotota y Brasiil.

La denuncia contra Fernando Pacheco Rojas la presentó la Gobernación cruceña y el Ministerio Público le abrió un proceso por los supuestos delitos de concusión, uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo e incumplimiento de deberes.

Fue por ese caso que la Fiscalía emitió un mandamiento en contra de él y de su esposa Brigith Suárez Callaú, porque no se presentó a declarar en calidad de testigo dentro del proceso que se le sigue a su pareja.

​Por su parte, el abogado de la familia de Pacheco, Eduardo Arias, llegó hasta la Fiscalía Departamental para pedir información sobre el traslado de Yolanda Rojas, pues aseguró que no sabe si está en calidad de arrestada o aprehendida.

El jurista cuestionó la “celeridad” en las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público, puesto que asegura que en otros casos de mayor relevancia no se los lleva adelante con la misma intensidad. Por esta razón, dijo que esto se trata de “una persecución”.

Además, Arias lamentó que se haya llevado a una trabajadora de la clínica UMI hasta las oficinas de la Fiscalía y dijo que pedirá información al respecto.

Para el abogado de la familia del exsecretario de Salud no se debe realizar este tipo de procedimiento, pues asegura que ni si quiera los familiares conocen del paradero del denunciado y están pidiendo que se lo busque, porque temen por su integridad física.