Escucha esta nota aquí

Un poco después del mediodía de este lunes y tras casi 12 horas de bloqueo, los pobladores de Hierba Buena Militar aceptaron dar un cuarto intermedio a la protesta que protagonizaban, exigiendo que la Policía se movilice para dar con el paradero de una menor de cuatro años que desapareció el sábado.

El corte de la ruta en esta población situada a 16 kilómetros de Mairana había provocado largas filas de vehículos en ambos lados del punto de bloqueo. Hasta allí se trasladó la Policía para pedir que los vecinos cesen en su protesta y comprometer su accionar en la búsqueda de Darling Estefany Chávez Merubia, de cuatro años de edad.

Abel Meruvia, dirigente vecinal de Hierba Buena Militar, le dijo a EL DEBER que tras el diálogo y compromiso policial se había despejado la ruta y los motorizados ya estaban circulando.


Descartan secuestro

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc descartó la figura de secuestro en el caso de la niña de cuatro años Darling Estefany Chávez Merubia, que desapareció el sábado, a las 18:00, en Yerba Buena Militar.

El director de la Felcc, coronel Edson Claure, informó que la pequeña desapareció cuando sus padres vendían comida y ella jugaba en un parque, a pocos metros. En ese caso, afirmó que se descarta un secuestro como se había especulado.

También informó que tras la desaparición de la menor, la Policía activó grupos especiales en su búsqueda, incluso con canes adiestrados, además de la ayuda  de los mismos familiares y pobladores.

El coronel Edson Claure aseguró que hasta el momento no hay resultados positivos y pidió a los pobladores a ayudar con cualquier dato que permita encontrar a la niña, que tras su desaparición misteriosa, hasta el momento, no hay rastros de ella hasta.

A su vez, se conoció que el Comando de la Policía de Santa Cruz desplazó a Yerba Buena Militar un contingente de uniformados para sumarse a la búsqueda.


Comentarios