Escucha esta nota aquí

Un contingente policial de al menos 12 camioneta se encuentra vigilando a cientos de flotas y camiones que se encuentran parqueados en el carril de retorno en la carretera a Cotoca (cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca).

Este es uno de los puntos en los que los transportistas están concentrados para realizar una marcha hoy, jueves, a las 16:00, por el cuarto anillo, que concluirá con una concentración en el monumento al Cristo Redentor, a las 19:00.

En la medida de protesta, en rechazo a la Ley 1386 y otras normas promovidas por el Gobierno, que son consideradas atentatorias a los derechos ciudadanos, participarán la Cámara de Transporte del Oriente, Fedetrapesc, Asociatri, Astic, Sindicato de Transporte Pesado, Federación Departamental de Transportistas de Omnibuses y la Coordinadora de Transporte Pesado de Santa Cruz.

Luis Áñez, presidente de la Cámara de Transporte del Oriente pidió al presidente Arce que los escuche, porque son parte del pueblo y que abrogue la Ley 1386.

Algunos de los transportistas señalaron que les preguntaron a los policías a qué se debía su presencia en el lugar, a lo cual los uniformados respondieron que tienen órdenes de no dejarlos movilizarse.

Se espera que más transportistas se sumen a la caravana en las próximas horas.   


Comentarios